Alias El Puma, jefe de la banda criminal ‘Los Paisas’ y uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en Antioquia, fue capturado en una finca del corregimiento La Caucana, en Tarazá, en el Bajo Cauca del departamento.
En el momento de su captura, ‘El puma’ estaba acompañado de un hombre, a quien las autoridades identificaron como Mario Luis Lambertinez. Asimismo, le decomisaron una pistola FiveSeven y cerca de 15 teléfonos móviles, desde lo cuales, se presume, se comunicaba con los miembros de su banda.
Fuentes judiciales indicaron que alias El Puma cargaba una pistola FiveSeven, conocida como matapolicías por disparar balas de fusil, munición para la misma arma y quince celulares para comunicarse con su grupo ilegal.
Tras la desmovilización del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, donde llegó a ser el lugarteniente de Ramiro Vanoy, alias Cuco Vanoy, ‘El puma’ empezó a coordinar una red de cooperantes, que tiempo más tarde pondría al servicio del narcotráfico.
No obstante, según señala el diario El Tiempo, ‘El puma’ empezó a cobrar importancia en la red de ‘Don Mario’, tras la muerte de Víctor Mejía Múnera, asumiendo el control del tráfico de drogas y extorsiones en el Bajo Cauca. Posteriormente se vinculó a la banda criminal ‘Los paisas’.
En octubre de 2010, una corte de Estados Unidos solicitó la extradición del cabecilla, por el cual la justicia colombiana estaba ofreciendo 100 millones de pesos.
Comments are closed.