Como un homenaje a las mujeres colombianas, en particular de las que integran las Fuerzas Militares, calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el ascenso al máximo grado de la suboficialidad, de la Sargento Mayor del Ejército Nacional, Luz Marina Correa Calderón.
“Además de éstos ascensos de un personal tan importante y trascendente para la vida de nuestras Fuerzas Militares, se ha presentado un hecho histórico, por primera vez en la historia del Ejército Nacional una suboficial de carrera asciende al grado de Sargento Mayor”, afirmó Pinzón.
El Ministro hizo un reconocimiento especial a la nueva Sargento Mayor, por el compromiso y dedicación desmostrados en sus 22 años de carrera militar. “Ella no llegó aquí por razón distinta a su servicio y a su compromiso como suboficial del Ejército de Colombia y las obligaciones típicas de cualquiera que asciende a ésta instancia”, dijo el alto funcionario.
El titular de la Defensa aseguró que este ascenso también refleja un testimonio de modernidad y de avance en el que están nuestras Fuerzas Militares. “El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional vienen dando pasos agigantados en todos los aspectos, pero en éste en particular es una señal de compromiso con la equidad de las mujeres y apertura, no sólo mental sino para que ellas puedan desempeñarse con la efectividad y calidad que se requiere para sus funciones”, señaló Pinzón.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, felicitó a los 116 Sargentos Mayores, Jefes Técnicos y Técnicos Jefes, que hoy ascendieron al máximo grado de su carrera militar y a quienes consideró como la espina dorsal de las Fuerzas Armadas.
“Termino nuevamente felicitando a los ascendidos hoy, a sus familias, y reconociéndoles todo su trabajo, pero eso sí pidiéndoles que por ese grado que han alcanzado sean ejemplo para todos sus subalternos y para todas las instituciones”, aseguró Pinzón.