“Gran lección daría Millonarios. Vamos a ver quiénes se apuntan a seguirlo en ese gesto histórico”, con estas palabras a través de su cuenta en la red social twitter, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que apoya la iniciativa y ve con entusiasmo la idea de Millonarios de devolver las estrellas ganadas cuando su propietario era el narcotraficante Jose Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’, uno de los más sangrientos capos del tristemente célebre cartel de Medellín.
Esta es la primera reacción oficial del gobierno sobre la idea que sacó a la luz pública Felipe Gaitán, presidente de Millonarios. “Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en el equipo en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, dijo el máximo directivo embajador
Aunque Gaitán fue categórico al precisar que el tema es “muy preliminar” y “le faltan muchas horas de debate”, empezó a tomar una enorme trascendencia en las redes sociales y en la misma emisora donde los oyentes mostraron sus posiciones diversas.
“Ese tema falta trabajarlo, digerirlo mucho, ver cómo se llevaría a cabo si se toma la decisión. Esto tiene muchas implicaciones pero también tiene muchos mensajes positivos”, afirmó Gaitán sobre la propuesta.
El ministro Carrillo es un profundo conocedor del fútbol pues uno de sus primeros trabajos fue en Coldeportes en donde conoció de cerca la impactante influencia del narcotráfico en los equipos profesionales.
Comments are closed.