Judicial Nacional

Procuraduría pidió la máxima pena para el teniente Raúl Muñoz

La Procuraduría General de la Nación, en su intervención durante audiencia pública de juzgamiento por el homicidio agravado a tres menores de edad a manos del teniente del Ejército Raúl Muñoz Linares, solicitó al juez de conocimiento la máxima pena aplicable para esta clase de delitos que es de 60 años de prisión, por considerar que se encuentra debidamente probada la responsabilidad del procesado como autor del delito por el cual se le acusó.

Los hechos delictivos sucedieron en el mes de octubre de 2010 en la vereda Flor Amarillo del municipio de Tame, Arauca, lugar donde el teniente Muñoz habría aprovechado que los menores de 6, 9 y 14 años de edad se encontraban solos en sus casas para cometer el crimen, agravando la agresión al acceder carnalmente y de forma violenta a la mayor de las víctimas.

Para ocultar el hecho, los cuerpos de los niños fueron enterrados en una fosa común y encontrados días después tras la búsqueda que se inicio por su desaparición.

La sentencia será dictada por el juez especializado en los próximos días, ante lo que el Ministerio Público estará atento para intervenir entre los parámetros legales si hubiere lugar.