La Juez Quinta Adjunta del Circuito Especializado de Bogotá condenó a Carlos Arturo Flórez Ramírez, alías El Calvo, jefe la banda “Los Patos” y Javier Augusto Ruiz Beltrán a pagar una pena de 20 años y 19 años de prisión, respectivamente, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la Fiscalia, Flórez Ramírez encabezaba un grupo de extorsionistas que delinquía en los barrios Las Vegas, Las Acacias y Tintalito, suroccidente de la capital.
Así mismo, se estableció que Ruiz Beltrán era quien cobraba una cuota semanal, entre cinco y diez mil pesos, a conductores de reconocidas empresas de gaseosas y lácteos para que pudieran hacer los recorridos para distribuir los productos.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía y los testimonios de las víctimas y los investigadores, “el ente investigador demostró más allá de toda duda la responsabilidad penal de los acusados en el delito de extorsión”, argumentó la juez al leer la sentencia.
La juzgadora también sentenció a Flórez Ramírez y Ruiz Beltrán a multa de 2.450 y 1.450 salarios mínimos mensuales legales vigentes, respectivamente.
Los sentenciados están recluidos en la Penitenciaria La Picota de Bogotá.