Con solo tres puntos de nueve posibles, la Selección Colombia concluyó su paso por el Mundial femenino Sub-17 tras perder 3-0 frente a Nigeria, en el cierre de la fase de grupos de esta competencia internacional.
Las dirigidas por Felipe Taborda no pudieron cumplir con el objetivo de clasificar a cuartos de final, porque solo ganó uno de los tres partidos y se quedó en el tercer lugar del grupo A, detras de Nigeria que sumó 7 puntos y Canadá con las mismas unidades y delante de Azerbaiyán que fue última, sin ganar ningún partido 16 goles en los tres juegos.
Desde el primer momento se presentaron muchas faltas por parte de ambos quienes luchaban por quedarse con el balón y así generar peligro en el arco rival.
La nigeriana Halimatu Ayinde al minuto 32 del primer tiempo, desequilibró el marcador a favor de las africanas, ante la imposibilidad que tuvo Colombia al anotar, porque si generó jugadas de gol pero no las supo aprovechar.
Para la segunda parte, Nigeria se mostraba satisfecha con el resultado y Colombia sin sin reacción para darle vuelta al mismo. Al minuto 75 llegó el segundo gol de las africanas, también de Ayinde y con el, se bajó el telón para las nuestras en el Mundial.
Colombia intentó llegar en el remate del partido pero sin suerte. La ansiedad consumió a las chicas `superpoderosas` que se quedaron sin poderes.
En el otro compromiso del grupo A, Canadá venció por la mínima diferencia a Azerbaiyán y las norteamericanas clasificaron a la siguiente fase.
Los comentarios están cerrados.