Con una inversión de más de 15 mil millones de pesos en la infraestructura vial de la Provincia del Guavio, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, impulsará el turismo y el desarrollo de los ocho municipios de esta provincia.
El mandatario anunció su interés por rehabilitar la vía desde Cuatro Esquinas hasta Sopó, teniendo en cuenta que sólo será posible con la aprobación del Gobierno Nacional. Así lo manifestó durante su visita a Guatavita en desarrollo de El Festival del Dorado: “Hemos apropiado por regalías $10 mil millones para conseguir la rehabilitación y pavimentación de la vía Cuatro Esquinas – Guatavita – Sesquilé – La Playa, a través de la articulación con la concesión que viene de Los Patios – La Calera – Guasca – Salitre – Sopó.
Espero que este proyecto pueda ser una realidad gracias al visto bueno del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte”, dijo.
Durante su intervención, Cruz también se refirió a varias obras que contribuirán al mejoramiento de la infraestructura vial de toda la Provincia del Guavio, lo que podría situar a esta región en un lugar importante en el sector turístico.
“Esta inversión vial tiene el objetivo de crear un emporio turístico, por eso, queremos fortalecer la asociación de Lancheros de Guatavita a través de capacitaciones con el Sena para que se constituyan en un gremio importante en el departamento”, aseguró.
Dentro de los anuncios sobre la inversión en los corredores viales sobresalen:
La pavimentación de la Vía de Guasca a la inspección de Sueva, con la presentación de 7 consorcios. El mandatario invitó a los alcaldes apoyar dichas empresas para que puedan desarrollar sus obras a la mayor brevedad.
Con la inversión de $10 mil millones por regalías para terminar la vía Palomas – Mámbita, mejorará la competitividad de los municipios aledaños.
Comments are closed.