Judicial

Jessy Quintero está dispuesta a ‘sacrificarse’ por Laura Moreno

Jessy Quintero, quien es procesada junto a Laura Moreno por el caso Colmenares, señaló en la audiencia que prefería que la libertad se la otorguen a Moreno, en lugar de que siga la detención domiciliaria de la universitaria.

“Si el ejercicio de mis derechos va a hacer que Laura siga en casa por cárcel privada de su libertad yo preferiría que se le otorgara a ella. Yo sé que mi libertad llegará en algún momento porque confío en Dios, soy inocente”, dijo Quintero.

Por su parte, su abogado Albeiro Yépes dijo: “entiendo que ella no quiera cargar y sumar a su tragedia el dolor moral de que se afirme que el ejercicio de sus derechos ha perjudicado también el derecho de la libertad de la coacusada Laura Moreno, he preferido atendiendo este drama desistir de la solicitud de libertad provisional”.

El pasado viernes, la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó al Juez 55, no conceder la libertad por vencimiento de términos a Laura Moreno y Yessi Quintero, investigadas por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

En su argumentación la Fiscal dijo que no se puede hablar de dilación de las partes, pero la carga procesal y la demora para que no se haya iniciado el juicio, es responsabilidad de la defensa.

Señaló la delegada del ente acusador que la solicitud de preclusión hecha por la defensa de una de las acusadas, el 22 de mayo del presente año, ocasionó demora del proceso cuya audiencia preparatoria estaba prevista para los días 3, 4, 5, y 17 de septiembre.

Recordó que la petición de la defensa sobre la preclusión del proceso hizo necesaria la citación en ocho oportunidades con lo que se perdieron no menos de 102 días.

La Fiscal del caso señaló que desde la presentación del escrito de acusación a la fecha solo han corrido 26 días, pues los trámites del proceso se demoraron por la apelación de la defensa.

Comments are closed.