Las elecciones del próximo domingo 7 de octubre se han visto empañadas con la confirmación del asesinato de tres políticos de la oposición, a manos de partidarios del presidente en el estado de Barinas, patria natal del propio Hugo Chávez, informa Europa Press
Según testigos de los hechos, los políticos asesinados este sábado (madrugada del domingo en España) viajaban en una caravana electoral que intentaba entrar en la localidad de Terrazas de Santo Domingo, cuando los miembros de la marcha se encontraron con una barricada que les impedía el paso.
Los opositores se bajaron de la caravana con la intención de dialogar con «los oficialistas» que habían levantado la barricada. Y fueron recibidos a tiros desde una camioneta que algunos identificaron como perteneciente a Pdvsa, la compañía estatal de petróleos de Venezuela. «Desde una camioneta varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes», señala un comunicado de Primero Justicia, partido del opositor Henrique Capriles.
De momento el ministro del Interior, Tarekc el Aissami sólo ha idenficado a dos de las tres víctimas mortales: Se trata de Antonio Valero, de 32 años, hijo del coordinador de Primero Justicia en la localidad de Bolívar (en el estado de Barinas), y de Omar Fernández, de 63. A ellos hay que añadir varios heridos de bala que formaban parte de la caravana opositora. Tras el ataque fueron detenidos tres miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por su presunta participación en el ataque.
Tales temores se ven acentuados asimismo por el informe confidencial dado a conocer por el diario español ABC, en el que se detallaban los planes de movilizar a los comandos chavistas para controlar las elecciones, en el caso de que el resultado del voto fuese adverso a Chávez