Cáncer de Santos no expone al país a un vacío en el Ejecutivo: Roy Barreras
El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que el mpaís no se expone a un vacío político ante el cáncer de próstata que sufre el presidente, Juan Manuel Santos.
Barreras señaló que «no existe ninguna posibilidad de vacío constitucional en Colombia», porque «esta alteración médica del presidente es… rápidamente subsanable porque se detectó a tiempo».
Barreras recordó que en el evento de que el vicepresidente no esté en condiciones de suceder al presidente, el Congreso se reúne por derecho propio y «se elige un nuevo vicepresidente» quien finalmente podrá llenar las ausencias temporales o definitivas del presidente.
Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo lamentó que tanto el presidente como el vicepresidente estén enfermos.
«El vicepresidente está incapacitado y ahora lo que entiendo es que el presidente Santos no se incapacita, es decir, que lo que le tienen que hacer no lo inhabilita para seguir atendiendo su responsabilidad; si eso es así pues que la siga atendiendo», sostuvo.
Dijo que, en todo caso, «hay que mirar con mucho detenimiento qué va a pasar más adelante con la salud de los dos».
Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló «Espero que el presidente de la República se restablezca pronto. La paz lo necesita».
La mesa de diálogo, que busca un acuerdo de paz entre las partes, se instalará el 15 de octubre en Oslo, informaron los rebeldes en un comunicado. Inicialmente se había fijado para el 8 de ese mes en la misma ciudad europea.
Santa Fe con agencia AFP