La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este miércoles un parte médico sobre la evolución posoperatoria del presidente Juan Manuel Santos, la cual según los médicos ha sido satisfactoria.
Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) October 3, 2012
“La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informarle a la opinión pública que, de acuerdo con lo establecido en el comunicado anterior, queremos darles detalles sobre la evolución posoperatoria del señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón.
Su evolución ha sido satisfactoria, sus signos vitales han estado estables, ya ha iniciado y tolerado la vía oral y ha podido sentarse, dado el control adecuado del dolor.
El Presidente continuará bajo observación médica según lo planeado, y mañana a primera hora entregaremos un nuevo informe médico para conocimiento de todos.
Ahora el doctor Felipe Gómez les contará detalles puntuales de la evolución del Presidente, que el propio Presidente insiste sean del conocimiento de la opinión pública”.
El Doctor Felipe Gómez manifestó que la evolución ha sido desde todo punto de vista muy satisfactoria. Él desea que se conozca su condición actual de salud. “El dolor está controlado. Se ha podido sentar en la cama. Tuvo un discreto mareo al sentarse, como suele ser usual en estos posoperatorios. Sus signos vitales han estado estables”.
Gómez añadió que “él es un hombre deportista, que mantiene una frecuencia cardíaca baja de 60. Ha tolerado, como ya se comentó, la vía oral. Está comenzando a tomar líquidos. Ha solicitado que se le dé de comer. Se está sentando en la cama. De manera que creo que tiene una evolución muy satisfactoria. Daremos el informe mañana de cómo amanece”.
Comments are closed.