El jefe de la Oficina de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Eduardo Rojas Pinzón, recordó que desde el pasado 14 de junio esta cubierto con un esquema de seguridad especial el Fiscal 11, Antonio Luis González Navarro, quien estuvo a cargo del proceso por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares Escobar.
De acuerdo con la Fiscalía, a González Navarro se le hizo un estudio de riesgo y amenaza, luego del cual se determinó asignarle un esquema de seguridad consistente en un automóvil de blindaje nivel III, dos escoltas y una tercera persona de refuerzo, explicó el funcionario.
Así mismo, las medidas de protección y de asistencia se han hecho extensivas en sus desplazamientos a Barranquilla y Cartagena, ciudades donde González Navarro es docente universitario, dijo el Jefe de Protección, quien, además, agregó que un fiscal adelanta la indagación respectiva por las presuntas amenazas en contra de la vida del Fiscal 11.
Rojas Pinzón indicó finalmente que las medidas de protección para el Fiscal 11 permanecerán y que la entidad realizará una revaluación de su nivel de vulnerabilidad para determinar si persiste el nivel de riesgo extraordinario.