Enrique García, presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina– anunció el nombramiento de Gustavo Ardila Latiff como vicepresidente de Sectores Productivo y Financiero de la institución financiera, quien sustituye a Peter Vonk, luego de 10 años de exitosa gestión dentro de la institución.
Ardila se ha destacado por una distinguida trayectoria profesional en Colombia, su país de origen, ocupando cargos de la más alta responsabilidad en los sectores público y privado, donde se desempeñó en entidades financieras de desarrollo y de promoción de exportaciones.
Antes de su ingreso a CAF fue Presidente de BANCOLDEX, el banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia, institución en la que colaboró cerca de 20 años y donde acumuló importantes logros. Además, fue Representante en Colombia del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX) en el que ocupó el cargo de Director de la Oficina de Representación y el de Vicepresidente de Banca Corporativa. Lideró el área de control de crédito del Fondo para la Promoción de las Exportaciones en Colombia (PROEXPO) y fue Director del Departamento de Servicios al Sector Financiero en la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), entre otros.
Gustavo Ardila es Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, Colombia, con Especialización en Banca de la Universidad de los Andes, ex alumno del Programa de Alta Gerencia del INALDE – Business School y con formación del Euromoney Training, Structured Trade & Commodity Finance y del Programa de Actualización Profesional Comercial del Tecnológico de Monterrey, ambos en México. Ha sido miembro de diversas Juntas Directivas, entre ellas de la Asociación Bancaria de Colombia, la Fiduciaria de Comercio Exterior de Colombia – FIDUCOLDEX, del Fondo Nacional de Garantías, de Leasing Bancóldex y del Banco AV Villas en Colombia.
CAF es hoy una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de América Latina y -en el marco de su agenda integral para el desarrollo sostenible- promueve el fortalecimiento del sector empresarial como una forma efectiva de contribuir a la mejora de la productividad en América Latina.