El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que aún no ha recibido por parte del Banco Mundial, el concepto de los estudios de diseño de la primera línea del metro pesado para la capital.
“El Banco Mundial no ha dado todavía su concepto alrededor de la negociación entre el Distrito y el consorcio español Euroestudios-Idom-Cano Jiménez, el cual fue seleccionado en proceso adelantado por la Administración pasada”.
El mandatario recordó que “el ente multilateral analiza una negociación sobre unos términos de referencia, de costos, y todo lo que contempla el estudio de diseño del metro. Sobre eso el Banco Mundial dice si acepta o no acepta”.
El burgomaestre indicó que se está a la espera de conocer dicho concepto sin ningún tipo de presión hacia el Banco Mundial.
“En la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se contempló que si por algún motivo, el Banco Mundial objeta la negociación, se pueda continuar. Eso tiene unos trámites en Washington que podrían tomar uno o dos meses, si ellos objetan por alguna razón estamos prestos a corregir, si la razón es estructural habrá que pasar a la segunda empresa que viene en lista, y si no se objeta nada, firmamos el contrato e iniciamos el estudio. Ellos tiene autonomía, el Banco no debe sentirse presionado porque se está tomando una decisión técnica en un modelo de transporte vital para los bogotanos y las bogotanas”, añadió el Alcalde.