El Gobierno Departamental y el Invías restablecieron el tránsito por la vía Bogotá – Choachí, el cual estaba incomunicado desde el pasado 30 de junio.
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, además señaló que en los próximos días se pondrá en consideración del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, la inversión de $10 mil millones, de los cuales $5 mil para el año 2013 y otros $5 mil para el 2014, para la pavimentación de la vía alterna Chipaque-Ubaque.
De igual manera, el Gobernador confirmó que se suscribieron los convenios por aproximadamente $1000 millones que se aportaron por parte del Invías para el mantenimiento de vías alternas y que se está terminando y trabajando en este contrato que tiene una inversión total de $3.500 millones del Invías, entre otros.
RESTRICCIÓN DEL PASO Y HORARIO DE TRABAJO
A partir de hoy se da paso restringido en el Alto de La Virgen vía Bogotá- Choachí en el Km PR4 +100 de la siguiente manera: hoy y mañana se da vía libre con paso restringido a tractomulas y doble troquel. Tiene libre acceso los vehículos de dos ejes únicamente.
Así mismo, se estableció que a partir del 20 de octubre transitarán los vehículos de tres ejes, pero se mantiene la restricción del tránsito a tractomulas.
En cuanto al horario de trabajo se determinó que de lunes a viernes, cierre de tráfico de 9 am a 1 pm de la y en la tarde y de 2 pm a 5 de la tarde. El día sábado el cierre de tráfico de 9am a 1 pm.
Para el domingo y lunes festivo próximo quedará libre el paso con soporte de paleteros. El Gobernador, señaló que los trabajos permitirán la colocación de pernos, malla y concreto lanzado para proteger el talud superior. Finalmente, se elaboró un acta de conciliación suscrito por los alcaldes de la región, el Invías y el Gobierno Departamental.
Comments are closed.