–Así fue: El clásico Barcelona- Real Madrid concluyó con un empate: Ronaldo 2 – Messi 2 o viceversa. Cada uno hizo de a dos tantos.
«El mejor de los clásicos», tituló «El País, mientras que El Mundo destacó «Combate nulo, indulto blanco», para advertir que «los dos fuera de concurso -Messi y Cristiano- discuten con goles, pero el visitante indultó más».
«El clásico no fue un litigio Cataluña-España, como se anunciaba en muchos carteles, ni tampoco se quedó solo en un excelente duelo del Barça contra el Madrid, cosa lógica desde el punto de vista deportivo, sino que sobre todo resultó un mano a mano de Messi con Cristiano Ronaldo, nada nuevo si se atiende a su condición de figuras mundiales del fútbol», precisó El País y agregó: «Ambos protagonizaron un partido estelar por su capacidad para definir frente a dos porteros hoy achantados. El 10 se guardaba los goles para Casillas y el 7 ya lleva seis encuentros consecutivos sin perdonar a Valdés».
A su turno, Marca destacó que el Real Madrid se agarra a la Liga.
«Salió al Camp Nou a ocho puntos del F.C. Barcelona en un precioso Clásico, de poder a poder, en el que los dos grandes protagonistas fueron Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores jugadores del mundo».
Tambien señalo que se adelantó el Madrid con un gol del portugués, dio la vuelta el argentino con un doblete -el segundo, un golazo de falta directa- y Cristiano puso las tablas definitivas en el marcador.
Reseño que los blancos se adelantaron en un buen primer tiempo del que Messi rescató a su equipo. Tras el decanso, color azulgrana, gracias a otro libre directo magistral de Messi que fue contestado por Cristiano, infalible en el mano a mano con Valdés. Ambos equipos se apuntaron además sendos remates a la madera en un clásico que, de nuevo, dejó con ganas de más. Y eso, con el atracón que llevamos, no es decir poco.
De otro lado destacó declaraciones de Mourinho.
«Debería estar prohibido decir quién es el mejor jugador del mundo. Estos dos son de otro planeta. Me gustaría que ganara el mío porque ha sido ganador de la Liga más importante del mundo, pero son muy buenos», dijo Mourinho sobre Cristiano Ronaldo y Messi.
«Mi opinión es que el resultado se adapta al partido. El árbitro me gusta, ha tenido un fallo importante, pero yo también lo puedo tener».
Sobre cómo actúa su club dijo: «Somos un club señor y la filosofía del club es no hablar del colegiado. Yo voy contra ella, aunque me gusta. Me gusta el fútbol, me gustan los jugadores, el proyecto, me gusta y quiero continuar. Hay cosas que se podrían mejorar en el Real Madrid y en Jose Mourinho, pero hoy me quedo con un gran partido».
A su turno As destacó:
Clásico grande. Seguramente, el mejor anuncio posible para la Liga. Clásico vibrante, sin ese homenaje a la crispación que fue durante un tiempo. Un Clásico jugado con agresividad pero nobleza. Todo pasión, todo fútbol. A corazón abierto. Sin especulaciones. Con dos goles de cada uno de los dos grandes aspirantes a Balón de Oro, elevados a los altares. Con exhibiciones de talento de futbolistas como Özil y derroches de corazón como el de Pedro. Un partido bárbaro que deja la Liga como estaba, con el Barça con ocho puntos de ventaja y todo un océano por nadar aún. Ocho puntos de renta pero una visita aún pendiente al Bernabéu. Y 31 partidos por jugar. Esto acaba de empezar.
El País concluyó su reseña así: «No hubo manera de deshacer el 2-2, marcador que ratifica la diferencia de ocho puntos, y a nadie le pareció mal, después de uno de los mejores partidos de los últimos tiempos por el talento de los equipos y la clase mundial de Messi y Ronaldo».