El Gerente General del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo Borda confirmó que los proyectos urbanísticos ubicados en la UPZ 13 Los Cedros, que cuenten con licencia de construcción expedida al 20 de septiembre del presente año, tendrán disponibilidad de servicios de alcantarillado.
Esta decisión permitirá que los actuales proyectos urbanísticos avancen en su ejecución y se pueda garantizar a los usuarios del sector un adecuado servicio de drenaje y manejo de las aguas residuales. El servicio de acueducto para los proyectos no había estado en discusión, pues las limitaciones estaban referidas a la capacidad de la red de alcantarillado. El funcionario explicó que en dicha disponibilidad también se definirán los procedimientos técnicos de diseño y construcción para las obras de infraestructura que deben llevar a cabo los constructores, de manera que se asegure la buena prestación del servicio de alcantarillado a los futuros residentes de sus viviendas.
Con esta medida la administración distrital, en el marco de los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional, facilita el desarrollo de proyectos de vivienda bajo un esquema donde se garantice la construcción ordenada y sostenible.