Las camisetas del Manchester United y Real Madrid encabezan la lista mundial de ventas con una media de 1,4 millones de prendas vendidas por temporada en los últimos cinco años.
Según los datos que publica el sitio especializado Sporting Intelligence en tercer lugar esta la casaca del Barcelona. En el año 2011, el club catalán alcanzó ventas por una cifra de 1,1 millones de unidades vendidas, sin incluir las falsificadas.
En el cuarto lugar se encuentra el aditamento deportivo del equipo inglés Chelsea, el club que más rápido creció en ventas, sin duda por haber ganado la Liga de Campeones pasada.
En cuanto a la venta de mercancía en general, calzado, bolsos, balones, entre otros, se entiende que los equipos ingleses Manchester United y Liverpool siguen siendo los más vendedores a nivel mundial, superando a las escuadras españolas.
Las cifras han sido recopiladas durante cinco años por el analista Peter Rohlmann de la consultora PR Marketing, quien ha tenido en cuenta las victorias, transferencias de jugadores o lanzamiento de nuevos productos.
Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre