Justicia Nacional Panorama Nacional

Entran en paro indefinido empleados judiciales; suspenden audiencias públicas

Los empleados de los juzgados y fiscalías, agrupados en Asonal Judicial, entraron hoy en un paro indefinido de labores, en protesta por el presunto incumplimiento del gobierno a la promesa de nivelar salarios, aumentar el presupuesto y mejorar las condiciones del sector.

Como consecuencia del cese de actividades, desde esta mañana se suspendieron la audiencias públicas en los juzgados de Paloquemao, en la capital de la república.

Los sindicalistas bloquearon el acceso al complejo judicial y han impedido el ingreso a los juzgados y fiscalías.

Entre las diligencias judiciales canceladas en Bogotá figura la correspondiente al proceso por el crimen del estudiante Luis Andrés Colmenares, en el cual son enjuiciadas las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero.

Las audiencias tambien se suspendieron en otras ciudades del territorio nacional, entre ellas Cali, Popayá, Medellín y Barranquilla.

El presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, informó que el paro fue decretado en una asamblea realizada ayer en la capital de la república, en la cual se acordó que solo se atenderán casos urgentes como audiencias de legalización de capturas y definición de situación jurídica.

A propósito del problema presupuestal de la rama judicial, el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren dijo hace algunos días que el gobierno anunció la destinación de 2.6 billones de pesos, pero añadió que con este monto «es imposible mejorar y actualizar la justicia en Colombia».

Los comentarios están cerrados.