El Jardín Botánico de Bogotá (JBB) participará el 15 y 16 de octubre de 2012, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, a la primera reunión regional para América Latina y el Caribe, de la Sub-Global Assessment Network, para la Priorización de áreas de conservación.
Durante la reunión se buscará discutir y diseñar colectivamente, de una manera participativa, el programa de trabajo para América Latina y el Caribe dentro de los próximos meses, y poner en marcha una serie de sesiones de formación específica de cada región.
Esta reunión se efectuará en un ambiente relajado e interactivo en el que los profesionales pueden construir relaciones con los demás y construir estructuras para el intercambio de información y la capacidad, con el apoyo de la Red de SGA.
Eva Liliana Ardila Cortés, contratista Profesional de Apoyo de la Sub Dirección Científica del Jardín Botánico y miembro de la Comisión de Educación y Comunicación (CEC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, fue la servidora invitada, que representará a Bogotá en dicha reunión, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas Para el Medio Ambiente.
Los objetivos de la reunión:
Presentar y discutir el panorama actual de evaluación global, y la posición de las Áreas de Conservación Priorizadas de América Latina y el Caribe, incluidas las relaciones con otras organizaciones y procesos pertinentes.
Mostrar y discutir el progreso de las evaluaciones, con el fin de asegurar que todos los miembros son conscientes de las actividades relacionadas y del apoyo mutuo de sus propias evaluaciones.
Diseñar un programa de trabajo para el la Red de América Latina y el Caribe, basada en las necesidades surgidas de las evaluaciones y de los miembros, que se ejecutarán en los próximos meses.
Proporcionar capacitación e intercambio de conocimientos en el desarrollo de escenarios como herramienta de evaluación.
La Sud-Global Assessment Network, cubre el viaje, alojamiento y otros gastos logísticos para el taller.
Este tipo de encuentros son de vital importancia para aumentar la participación de los jóvenes profesionales en estas iniciativas regionales, y de esa forma integrar ideas al Jardín Botánico para estar siempre a la vanguardia de la información en el terreno ambiental.