Desde el 17 hasta el 21 de octubre deudores del ICETEX, que se encuentren en mora superior a 60 días y sin límite de vencimiento podrán acogerse al plan de alivios que contempla desde la condonación de intereses corrientes, hasta los causados por mora. Este plan se realizará en el Hotel del Parque, salón Quinta Avenida ubicado en la Cra 5 Nº 23-34.
Con este plan de alivios se espera facilitar el pago como mínimo a 1.050 beneficiarios, profesionales a los que el ICETEX en los años 90 les financió su proyecto de educación superior e incurrieron en mora.
El programa de alivios contempla tres alternativas para quienes deseen acogerse:
1. Extinción de la obligación
Para aquellos beneficiarios que deseen cancelar la totalidad de su crédito, el ICETEX le otorgará descuentos del 100% de los intereses corrientes y de mora, otorgando plazos para el acuerdo hasta por 12 meses.
2. Normalización de Cartera
Para aquellos beneficiarios que no pueden optar por cancelar la totalidad de la obligación, el ICETEX les ofrece la alternativa de poner al día su obligación a través de un acuerdo, otorgándole descuentos sobre los intereses corrientes y de mora, según el estado de la deuda.
3. Refinanciación de la obligación
Para aquellos beneficiarios que no puedan acogerse a la cancelación total de la obligación o el acuerdo para ponerla al día, el ICETEX les ofrece como alternativa la refinanciación de su crédito. También para estos beneficiarios se contemplan descuentos sobre los intereses corrientes y de mora.
Para acogerse a cualquiera de estas opciones ofrecidas por el ICETEX, los deudores deberán presentar una carta de intención, en donde manifiesten la opción escogida, adjuntar la documentación requerida por el Instituto de acuerdo con las alternativas proporcionadas y, en algunos casos, suscribir un nuevo pagaré.
Para más información consulte en www.icetex.gov.co para que conozca las ventajas y se acoja al Plan de Normalización de Cartera para obtener múltiples beneficios.