Una niña de 2 años murió tras consumir unas pastillas para teñir el cabello.
La tragedia ocurrió en la vereda Miraflores, del municipio de Toledo, en el norte de Antioquia.
La madre de la pequeña, de 20 años, indicó que sacó las píldoras para tinturarse el cabello y las dejo fuera del baño mientras tomaba una ducha. En este momento su hija, las cogió y se las tragó al parecer pensando que se trataba de dulces.
Los efectos inmediatos que le observaron a la niña fueron entumecimiento de la lengua y vomito, por lo que fue llevada inmediatamente al Hospital de Toledo, distante 40 minutos a caballos, de donde fue enviada al Hospital de Yarumal, pero en el camino se agravó por lo que sus padres decidieron llevarla al Hospital mas cercano que era el de San José de la Montaña, donde falleció.
Según los expertos, las tinturas para el pelo contienen varios químicos, entre ellos alcohol metílico, acetona y úrea, por lo que nunca deben de estar al alcance de los niños y tampoco son recomendables en mujeres embarazadas, ya que aún no se conocen los efectos que les pueden causar al bebé
Hace un mes y ocho días en el municipio de San José de la Montaña murió también niña de dos años, quien se tragó una moneda de 200 pesos.