El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del procesado Robinson Alberto Durango Ibarra, alias Michi, a quien sentenció a 11 años y dos meses de prisión.
Durango Ibarra, de 23 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional el 7 de julio de este año en el corregimiento La Cruzada, municipio de Remedios (Antioquia), luego de un enfrentamiento con “Los Rastrojos” que dejó tres ilegales muertos.
Durante la aprehensión las autoridades se incautaron de un uniforme de uso privativo del Ejército Nacional, un fusil AK-47, una granada de fragmentación, una pistola Glock y 194 cartuchos para armamento de largo alcance.
El hoy sentenciado aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de uso civil y militar, y utilización de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Armadas.