Luego del cierre del Aeropuerto Eldorado y el Puente Aéreo durante varias horas por complicaciones debidas a las lluvias, este sábado persisten los inconvenientes y retrasos en los vuelos.
Por el cierre, que se prolongó desde las 6 p.m. hasta las 8 p.m. del viernes, fueron cancelados vuelos a Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Armenia y Cali; algunos viajeros que salían en estos continúan en las terminales aéreas.
Igualmente, varios vuelos internacionales fueron suspendidos: 5 de Avianca a Sao Paulo, Caracas, Buenos Aires, México y Río de Janeiro; uno de Lufthansa a Frankfurt (Alemania), y uno de Delta a Nueva York.
Si bien, a esta hora muchos vuelos han sido evacuados, y otros desviados a aeropuertos alternos, el caos persiste en las terminales aéreas de la capital de la República y en otras de algunas ciudades, que tuvieron inconvenientes debido a las dos horas de cierre en Bogotá.
En la tarde del pasado viernes, la Aeronáutica Civil informó que Eldorado y el Puente Aéreo debían ser cerrados por las fuertes lluvias que se presentaron en el sector donde se ubican las terminales.