El austríaco Félix Baumgartner de 43 años de edad se lanzó desde la estratósfera en caída libre, y se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido y de obtener el récord de caída libre y del salto más alto y más rápido.
Los primeros cálculos de la misión preven que rompió la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando aceleró en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora.
El descenso, fue desde casi 40 mil metros le tomó y su paracaídas recién lo abrió faltando 1.500 metros.
Baumgartner ya había intentado el salto en anteriores ocasiones, la última fue el martes último, pero siempre el mal clima se impidió, pero hoy fue su día.
El salto del austríaco implicaba varios riesgos para su vida, entre ellos, el girar fuera de control, lo que podía hacer perder su conocimiento; que su traje presurizado se rompiera lo que habría provocado que su sangre hirviera debido a la presión extrema y la temperatura extrema a la que debió enfrentarse de menos 68 grados Celsius.
Antes de Baumgartner, el récord lo tenía Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura. A los 83 años, hoy formó parte de la misión Red Bull Stratos que llevó a Baumgartner a romper su marca.
Finalmente, el austríaco, al tocar suelo, se arrodilló en el piso con los brazos en alto, mientras que su equipo festejaba la hazaña lograda.
Los comentarios están cerrados.