Itagüí empató 1-1 en su visita al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad, y asumió de manera parcial el liderato del campeonato al completar 27 puntos, sin embargo, debe esperar a que finalice la jornada pues depende de otros resultados para mantenerse en esa posición.
Muy temprano, los pastusos tuvieron que hacer un cambio porque el capitán nariñense, Carlos Giraldo, sufrió un tirón en su pierna derecha, lo que obligó que al minuto 13 de juego saliera del campo e ingresara René Rosero a reforzar el mediocampo.
Aunque el primer tiempo contó con pocas emociones en los arcos, las ‘Águilas Doradas’ trataron de dar cátedra con pases cortos y exactos, pero sin fortuna. Pasto aguantó y poco a poco fue tomándose confianza y empezó a generar fútbol por los costados con pelotazos que fueron bien controlados por el equipo antioqueño.
Para la segunda parte, la historia no cambió, Itagüí trató de marcar diferencia con hombres como Cléider Alzate y Johan Fano pero no lograron hilvanar una jugada contundente.
Al minuto 58, Itagüí, a través de Jhonny Vásquez desequilibró el marcador y firmó su clasificación, pero tras la anotación, los de Leonel Álvarez no encontraron el camino para llegar al segundo gol y permitieron el empate.
En un tiro libre, Pasto igualó el compromiso al minuto 66. Juan Carlos Mosquera cobró, la barrera no hizo contención y el balón llegó a la cabeza de Wilson Galeano, que con bastante frialdad anotó su primer gol en el semestre.
Itagüí con 29 puntos debe esperar el resultado de Millonarios para mantenerse como líder, pues si el cuadro azul gana o empata puede quitarle la punta. En la siguiente fecha recibirá al Envigado en casa, mientras que Pasto llegó a 18 puntos y en la próxima jornada se verá las caras con el Boyacá Chicó.