
Atlético Nacional completó 13 fechas de invicto tras empatar a cero goles con el colero Atlético Huila, pero desaprovecho una buena oportunidad de quedar muy cerca a clasificarse a los cuadrangulares finales.
Sin duda las figuras del partido fueron los arqueros de ambos equipos. William Buenaños y Cristian Bonilla tuvieron una tarde inspirada en el estadio Guillermo Plazas Alcid y sacaron de todo con tal de no ver caer su portería.
El primer tiempo fue de los ‘verdes’, y el segundo para los ‘opitas’. Los antioqueños desde el primer minuto impusieron condiciones pero reinó la falta de efectividad de jugadores copmo Felix Micolta, Alex Mejia y hasta de Fernando Uribe quienes en terreno huilense no supieron definir.
Para el segundo tiempo todo cambió. Ahora el turno era de Cristian Bonilla, el arquero de Nacional, que también fue grande debajo de los tres palos.
Aunque Álvaro Gómez, técnico del Huila , metió un par de jugadores ofensivos y el conjunto de Neiva mejoró su condición de ataque, Bonilla respondió, aún en el mano a mano con Armando Carrillo.
Al final, Huila logró un digno empate, llegó a once unidades en el campeonato y en la próxima jornada visita a Once Caldas.
Por su parte, Nacional sumó un partido más en su invicto, ya son 13. El cuadro ‘verde’, que no conoce derrota desde la primera fecha cuando lo derrotó Cali, llegó a 23 puntos y en el siguiente juego recibe a La Equidad por la clasificación.