Mindefensa activa grupo especial contra la minería ilegal y Bacrim en Segovia-Antioquia
El ministro de Defensa activó en el municipio de Segovia Antioquia, el primer grupo especializado en combatir a las bandas criminales y en especial a la delincuencia dedicada a la minería ilegal en el nordeste antioqueño, en el marco del Plan Troya que viene implementando el jefe de la cartera en todo el país.
Son 400 hombres de la Fuerza Pública que tendrán la terea de combatir la explotación ilícita de yacimientos mineros y las actividades de narcotráfico, lideradas por las Bacrim de Urabá, Los Rastrojos y estructuras terroristas de las Farc.
El ministro Juan Carlos Pinzón indicó que este grupo está conformado por 386 policías altamente entrenados, 7 de ellos oficiales, 47 mandos ejecutivos y 332 patrulleros, quienes tendrán la labor de investigar este fenómeno delincuencial, no solo en Segovia, sino también en los municipios de Vegachí y Yalí.
El ministro Pinzón también anunció que la Fiscalía General de la Nación ya asignó al Plan Troya del nordeste antioqueño a dos fiscales especializados antibacrim que apoyarán directamente a la judicialización de los capturados por actividades de minería ilegal, y en general en la lucha contra el narcotráfico.
Como resultado de esta estrategia contra la minería ilegal, el ministro Pinzón entregó los primeros resultados que consisten en la intervención de seis minas ilegales en la región, en las que se capturaron a 14 personas que estaban participando de la explotación ilegal de recursos naturales y se realizó la incautación de 3 retroexcavadoras.
Comments are closed.