521 kilogramos de cocaína fueron incautados en las últimas horas en desarrollo de una operación de interdicción marítima desarrollada por la Armada Nacional, en el sector Punta Chinchimán en eldepartamento de Sucre.
La cocaína era transportada en una embarcación de nombre “Mi Daniela” que después de una persecución por parte de las unidades de Guardacostas fue abandonada por los sujetos que la tripulaban.En el interior de la lancha que era impulsada por dos motores, fue hallada la droga, así como 13 canecas de combustible y equipos de comunicación.
La droga a la que personal del CTI le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para cocaína, al parecer iba con destino al mercado negro internacional de Centroamérica, donde tendría un valor de más de 13 millones y medio de dólares.
Durante la operación fue capturado uno de los tripulantes de la lancha, oriundo de Chimichagua – Cesar, quien junto con el material incautado quedó a disposición del CTI.
La Armada Nacional reafirma su compromiso de continuar combatiendo a los grupos al margen de la ley que pretenden usar el mar para cometer sus ilícitos. De igual manera recuerda a la comunidad que puede informar cualquier hecho sospechoso o delictivo a la línea gratuita 146