El sacerdote Isaac Ramírez, quien fue remitido de Paloqueamao a la cárcel La Modelo de Bogotá, no pudo ingresar al centro penitenciario pues se negó a cambiarse la sotana por el uniforme del penal.
El reglamento penitenciario de Colombia establece que quienes pertenecen o representan a una institución, portarán uniformes o vestuarios especiales, y deberán despojarse de sus prendas personales una vez permanezcan en las cárceles del país.
Este martes, el Instituto Nacional Penitenciario y Cancelario – Inpec – trasladó al sacerdote Isaac Ramírez a la cárcel La Modelo, por el proceso que se le adelanta por presuntamente abusar de un menor de edad.
Ramirez, quien se encontraba recluido alrededor de tres semanas en el complejo judicial de Paloquemao, fue trasladado porque las celdas estaban a su máxima capacidad y cada día se reciben más casos.
El religioso fue apresado el 1 de octubre señalado de abusar de un menor de 14 años, que colaboraba como monaguillo de la Iglesia María Inmaculada en Bogotá.
Comments are closed.