Este jueves se puso en funcionamiento la ruta C41 del Sistema Integrado de Transporte Publicó de Bogotá, la quinta en servicio, que cumplirá con un recorrido entre Quirigua y Teusaquillo con 10 buses por hora.
Es una ruta circular que tiene un promedio de hora y cinco minutos por recorrido. “Cuando esté totalmente implementada y reconocida por la ciudad podrá estar moviendo unos 85 mil pasajeros diarios”, manifestó Humberto Gómez, vocero de Transmilenio.
Esta ruta va a contar con 18 buses al día, aproximadamente 10 vehículos por hora, aunque “si se aumenta la demanda el operador va soltando más buses para la ciudadanía”, afirmó Gómez en los 1070 AM
La ruta pasará por la carrera 90, Avenida Cali hasta Soledad norte, Avenida Chile con carrera 68; llega al Parque Simón Bolívar y toma la Calle 53 hasta la carrera 13, Teusaquillo. El regreso será por la carrera 13, calle 32, carrera 50 y la Avenida Cali.
La C41 tendrá paraderos establecidos donde se recoge y se deja a los usuarios. El acceso a estos buses se hará mediante tarjetas inteligentes.
Para diciembre, se espera que haya 26 rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, que serán operadas por 600 buses de los concesionarios.