Dejación de las armas no garantiza finalización del conflicto social y político: Barreras
El presidente del Congreso y de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, se pronunció sobre la instalación de la mesa de diálogos de paz, entre el Gobierno y las Farc, en Oslo, Noruega.
Para el congresista, “el resultado de la mesa de diálogos será la terminación del conflicto armado, y no del conflicto social ni político, cuya solución será compromiso de todos y construida en el espacio pacífico de la democracia, y en futuros procesos electorales con garantías para el ejercicio de la oposición y de la diferencia.
Asegura el Presidente de la Comisión de Paz del Senado, que no debe sorprender que las Farc tengan visiones totalmente opuestas del modelo económico y político del país, “porque las tienen, y porque no se han tramitado en democracia —sino en la perversidad de la guerra—, es que hay conflicto hace 50 años. De lo que se trata es que esos modelos, por equivocados o acertados que sean, se conviertan en banderas para hacer política sin armas y con garantías”, afirma el Senador Barreras.
Así mismo, indicó que el proceso de participación ciudadana iniciará este 24 de octubre en Sincelejo-Sucre y que las Comisiones de Paz del Congreso realizarán 16 sesiones de trabajo en 8 regiones del país, con mesas de trabajo abiertas sobre cada uno de los 5 temas de las mesas de diálogo de La Habana.
“Las inquietudes y propuestas de los colombianos llegarán a la mesa de negociación a través de este canal sistematizado con apoyo de Pnud, Fescol y la oficina del Alto Comisionado para la Paz”, dice el congresista.
Comments are closed.