A través de 248 pantallas de última generación, los viajeros del nuevo aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá pueden conocer toda la información de la llegada y salida de vuelos, con comodidad y en alta resolución.
Todas son pantallas LCD de 46 pulgadas que, ubicadas en puntos estratégicos de la terminal aérea, están encargadas de brindar información de los horarios de salida y llegada de los vuelos internacionales.
De acuerdo con Lyda Gómez, B2B Manager de Samsung Colombia, las pantallas Samsung de la nueva terminal aérea de la capital colombiana cuentan con un sistema especial de refrigeración que refresca los pixeles que se necesitan para desplegar la información, para evitar que se queden estáticos. Esta característica además amplía la vida útil de los dispositivos, para que garantizar hasta cincuenta mil horas continuas de uso.
Las nuevas pantallas de El Dorado cuentan con una memoria interna o SBB (Sed Back Box), gracias a la cual pueden almacenar información y realizar copias de seguridad en tiempo real, con lo cual no dejarían de funcionar ante cualquier emergencia que represente fallos en la red interna de datos del aeropuerto.
La falta de luz o la iluminación excesiva tampoco son problemas para consultar la información: Las pantallas del nuevo aeropuerto ajustan el brillo de acuerdo con los niveles de luz ambiente para proyectar imágenes con mayor claridad. Esta característica también es amigable con el medio ambiente, al permitir gestionar la energía exacta que requieren estos monitores para trabajar, sin generar desperdicios.
El desempeño de las pantallas es ideal para el alto tráfico de viajeros que tendrá el aeropuerto El Dorado, al ser construido para superar las inclemencias del tiempo y el polvo. Cada monitor tiene una estructura de sellado doble con tornillos que lo hacen más resistente a estos factores. Adicionalmente, cuentan con el software Magic Info, desarrollado exclusivamente por Samsung, para hacer señalización digital a pequeña y gran escala, visualización de alta resolución y recibir información en directo en centros de control.
Inicialmente, las pantallas de información están ubicadas en las áreas de registro de viajeros, emigración e inmigración. Cabe anotar que, de acuerdo con la Aeronáutica Civil de Colombia, el nuevo terminal aéreo movilizará más de 13,5 millones de viajeros cada año.