9.120 bares, de los 10.217 registrados en la base de datos de la Cámara de Comercio de Bogotá están funcionando en zonas no autorizadas, denunció la Concejala Olga Victoria Rubio del Movimiento Político MIRA.
«He recibido muchas denuncias de Localidades como Kennedy en donde hay registro de 1.163 establecimientos en zonas no permitidas, en la Localidad de Suba donde hay 1.061 y en Engativá hay 1.048. Los habitantes se ven obligados a soportar el ruido, la inseguridad, el desaseo, que traen consigo estos sitios ilegales», dijo la Cabildante.
“En una ciudad humana no podemos permitir que continúe la proliferación indiscriminada de bares, muchos de estos lugares están ubicados en zonas residenciales, o escolares, perjudicando la tranquilidad de los ciudadanos” agregó la Concejal.
Rubio hizo un llamado a la Secretaría Distrital de Gobierno y a las autoridades de policía, para que se cumpla la Ley (ley 232 de 1995 y el Plan de Ordenamiento Territorial), y sólo se permita la apertura y funcionamiento de estos lugares en las zonas en donde la normatividad lo consagra” agregó la Concejala.