Horst Paulmann, presidente de la firma chilena Cencosud, anunció que se ha establecido un plazo de seis meses a la cadena de supermercados Carrefour, para cambiar su nombre a Jumbo, como se designa el grupo de almacenes pertenecientes a la compañía.
La empresa minorista de Chile llegó a un acuerdo con la cadena francesa de almacenes Carrefour para comprar sus activos en Colombia, en una operación cercana a los 2.600 millones de dólares.
Cencosud, que tiene operaciones en países suramericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, dijo que el cierre de la compra de los activos de Carrefour deberá completarse antes de que finalice el año.
Carrefour llegó a Colombia en el año 1998 y cuenta con 92 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales de formato cash and carry, además de gasolineras, negocios que total ascienden a los 1.500 millones de euros.
Para los franceses, se trata de centrarse de nuevo en las zonas y países donde ostenta una posición de liderato o aspira a conseguirlo.
En Colombia, Cencosud ya opera con su cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Easy y con la compra de Carrefour, fortalecerá su presencia en ese creciente mercado y ampliará su presencia en Sudamérica.