Fernando Carrillo, ministro del Interior, afirmó este viernes en Pasto que la Ley de Títulos de Propiedad es una herramienta que ayudará a materializar la política de restitución de tierras, que a su vez es uno de los elementos de la consecución de la paz de Colombia.
El ministro Carrillo Flórez, manifestó que “un mecanismo legislativo como esta Ley apunta a desarrollar un tema vital para este Gobierno: la tierra. Si hay algo con lo que el Presidente Santos ha puesto un empeño hasta médula es el tema de la restitución de tierras”.
El Ministro explicó que uno de los puntos sobre la mesa de negociación con la Farc es el tema de la propiedad, de la tierra, el tema agrario, para lo que añadió: “No hablamos de un problema relativo a la propiedad, sino de la concreción de escenarios objetivos para la construcción de paz en Colombia”.
“Hay que empezar a mirar las regiones como el escenario propio de lo que viene en nuestra política pública. No es común decir que el centralismo ha sido precisamente la madre de la exclusión y de la violencia en Colombia”, y luego resaltó que su oficina está con las puertas abiertas a las regiones, por lo que lo ha autodenominado “el Ministerio de las Regiones”.
Escrito por: Juan Sebastian Obando Sastre