El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró durante la presentación de la nueva Unidad Especial de Intervención Policial (Unipol), que el Gobierno nacional tiene como propósito bajar el indice de asesinatos en Bogotá a un solo dígito.
En acto presidido en el Parque Tercer Milenio de la capital de la república el Presidente Santos señaló que “si lo proponemos podremos entregar a Bogotá con un dígito en materia de homicidios por cada 100 mil habitantes”.
Agregó, “Le mando ese mensaje al Alcalde Petro: trabajemos juntos; esta Policía es capaz, la ciudadanía, los bogotanos, son capaces”.
El Mandatario destacó que el cumplimiento de metas nacionales como la reducción de la pobreza extrema y la disminución de la tasa de desempleo a un solo dígito, permite ser optimistas frente a la reducción de la tasa de homicidios en la capital.
“Porque como vamos progresando en los diferentes indicadores, eso me llena de optimismo, llena al país de optimismo de cada día obtendremos más seguridad”, reiteró.
El Presidente Santos destacó una caída del 24 por ciento en materia de homicidios en Bogotá, que pasaron de 1.262 en el año 2011 a 957 este año.
Puntualizó que si bien las cifras de homicidios han mejorado en el país es necesario perseverar y “seguir todos los días luchando para mejorar cada vez más los indicadores”.
Santos además aseguró que Colombia hoy es un país más seguro, gracias a la labor de sus Fuerzas Armadas, y subrayó que así lo reconocen los inversionistas internacionales que llegan a hacer grandes negocios en el país.
“Por eso Colombia es hoy un país mucho más seguro”, manifestó el Jefe de Estado este sábado en Bogotá, donde activó la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).
“Hoy tenemos un país mucho más seguro del que teníamos hace un año y que hace un año teníamos un país más seguro del que teníamos hace dos años y así sucesivamente”, dijo el Mandatario y subrayó que esa mejoría se demuestra con los indicadores, que no son inventados, sino los mismos que se han venido utilizando año tras año.
Añadió que se demuestra también con los resultados que “el pueblo colombiano ve todos los días”.