–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reveló en las últimas horas que entre más esfuerzos realiza para evitarlo, más se deterioran las relaciones entre la administración Distrital y el gobierno nacional.
“Entre más intento acercar el Distrito y la Nación, mas funcionarios aparecen tratando de destruir esas relaciones”, escribió Petro en su cuenta en Twitter, y agregó:
“Entre más esfuerzos, más se deterioran las relaciones. Más intentos de detener programas y deteriorar la imagen del distrito aparecen”.
En este contexto advirtió que “sucesos que se desarrollan alrededor de corredores férreos, San Juan de Dios, Transmilenio, Familias en acción, vivienda, no son positivos”.
Petro subrayó, no obstante, que “ a pesar de diferencias ideológicas, de visión del mundo, se puede construir proyectos comunes, acordar el presente y el futuro”.
“He querido que a diferencia de los 8 años anteriores Nación y Distrito se acerquen en bien de la sociedad”, puntualizó.
Previamente, el alcalde había criticado la intervención de la Superintendencia de Transporte al sistema Transmilenio y la orden que le impartió en torno a la unificación del sistema de pago para que no exista sino una tarjeta para los usuarios.
Al efecto, Petro planteó una seguida de interrogantes, en los siguientes términos:
“¿Por qué cuando en Transmilenio-IDU cuando se robaban el dinero de los bogotanos no hubo acción de la Superintendencia sobre él, y ahora si?”.
“¿Porque cuando la corrupción aletargaba las obras de la 26 y la 10, no hubo control de superintendencia y ahora que las terminamos si?”.
“¿Por qué cuando firmaban contratos de recaudo el año pasado que dejaban dos tarjetas de recaudo no hubo intervención de Gobierno Nacional, y ahora si?”.
“¿Por qué cuando dejaron dos años de estancamiento del SITP no hubo intervención de superintendencia, y ahora que lo pusimos en marcha, si?”.
“¿Por qué después de 8 años que la red de TM no crecía 1 cm no intervenía superintendencia, y ahora que la extendimos por decenas de Km, si?”.
“¿Por qué cuando crecía sin para la tarifa de TM no intervenía la superintendencia y ahora que demostramos que se podía bajar, si?”.
Para concluir, el alcalde Petro reseñó: “Espero que esas acciones contra TM no terminen por afectar los procesos del Metro en el Banco Mundial”.