El presidente del Senado, Roy Barreras, habló en Radio Santa Fe sobre la enfermedad del vicepresidente Angelino Garzón y dijo que “debería someterse a un examen público” con médicos de la Academia Nacional de Medicina, que es la autoridad máxima que puede determinar la situación de los funcionarios públicos.
“En mi opinión personal, para la protección del Vicepresidente la constitución dice que la valoración solo la puede hacer la más alta autoridad médica del país”, afirmó Barreras.
Así mismo, señaló a los 1070 A.M. que “hay que darle un compás de espera para que tome una mejor decisión. Que él decida cuándo se quiere practicar el examen o se quiere retirar del cargo”, indicó Barreras, a la vez que expresó su solidaridad, y la de sus compañeros del Congreso, ante la salud de Garzón.
El presidente del Senado dice que “las leyes hay que cumplirlas” y que no resulta necesario que el Congreso expida otra resolución.
“El vicepresidente debe estar en una situación compleja y difícil y está en su fuero interno tomar la mejor decisión, la más sana, la más responsable con su salud, su familia y las instituciones”, manifestó
Barreras añadió que “si en su comunicado él (Vicepresidente) indica que está dispuesto a dejar el cargo, no hay que emitir una incapacidad permanente” por parte del Congreso. “Él debe tomar la decisión, lo más importante es la vida y recuperarse plenamente”, concluyó.
Comments are closed.