Alcalde Petro anuncia reestructuración en el deporte capitalino en ceremonia con delegación de Juegos Nacionales y Paranacionales
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó la bandera de la ciudad a la delegación del Distrito integrada por 737 deportistas que competirá en los XIX Juegos Nacionales y los III Juegos Paranacionales a realizarse en las ciudades de Montería, Cúcuta y Popayán.
En la ceremonia celebrada en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el mandatario distrital destacó el significado y la importancia de los deportistas, que representarán a la capital en las próximas justas nacionales a realizarse del 3 al 17 de noviembre.
“El deporte es un tema que tiene que ver con la organización social que expresa de una manera las dificultades que viven las sociedades. La sociedad bogotana ha visto disminuir su esperanza en los últimos años, en cierta forma ya no confía en si misma. Los deportistas son los que pueden reavivar esa esperanza, de hacer que el ciudadano común luche, como lo hace quien practica una disciplina deportiva, ustedes son la expresión concentrada de los anhelos de una sociedad, la bogotana”.
El Alcalde Mayor explicó a los deportistas que los colores de la Bandera de Bogotá, rojo y amarillo, tienen un significado especial de justicia y libertad y anunció una reestructuración en el modelo del deporte capitalino.
“Cuando retornen de las justas Nacionales y Paranacionales, ustedes hombres y mujeres que representan el deporte de Bogotá entrarán en una discusión con nosotros, sus aportes serán absolutamente importantes, para participar en los cabildos del deporte de la capital que reorganizarán el deporte”, dijo.
Petro manifestó que el colegio debe ser el eje central de la detección de los nuevos talentos en la juventud y allí mismo en la institución educativa construir las competencias que permitan el desarrollo de las nuevas figuras del deporte, para que lleguen a ser parte del fortalecimiento de las ligas y de la nómina de los deportistas de alto rendimiento, que representen a Bogotá en todo tipo de juegos nacionales e internacionales y a Colombia en el máximo certamen atlético, los Juegos Olímpicos.
“No queremos más que nuestros deportistas sean mencionados solo cuando ganan y después olvidados, porque esta sociedad no cuida sus talentos, no es suficiente pagar alimentación, hoteles y pasajes. Queremos que un deportista destacado tenga todo el apoyo del estado mientras ejerce la actividad física para que después del triunfo pueda tener una vida digna, lo que permitirá a más niños y niñas sentir que hay una opción en el deporte y que no morirán en la miseria”.