Mil galones de gasolina que se encontraban abandonados en la ribera del río Arauca, fueron incautados por unidades de la Armada Nacional durante operaciones de registro, control e interdicción fluvial, en el Municipio de Arauquita, Departamento de Arauca.
Unidades del Batallón Fluvial de I.M No 52 incautaron el combustible que se encontraba en la ribera del río Arauca, dispuesto en 20 canecas, cada una de 50 galones, amarradas entre si.
El combustible fue puesto a disposición de la Policía Judicial y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Arauca.
Al parecer el material sería empleado en la elaboración y transporte de sustancias ilícitas, teniendo en cuenta que la gasolina es uno de los principales insumos para la fabricación de alcaloides.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado más de 178.000 galones de gasolina y 330.000 galones de insumos líquidos, que serían utilizados para la elaboración de alcaloides.
La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones ofensivas con el fin de evitar el contrabando de combustible y control de hidrocarburos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.