La Shanghai Peking Opera Troupe es una de las diez compañías más importantes de ópera de Pekín avaladas por el Ministerio de Cultura Chino. Esta importante agrupación llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con “La venganza del príncipe Zi Dan” una adaptación de “Hamlet”, de Shakespeare. Con este espectáculo se da cierre a la Temporada Bancolombia China Contemporánea, una muestra con lo mejor de las manifestaciones artísticas de la China de hoy.
Funciones viernes 26 y sábado 27 de octubre, 8:00 p.m. Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos.
Luego de tres semanas de espectáculos de música, danza y teatro, la Temporada Bancolombia China Contemporánea llega a su fin. La encargada de cerrar con broche de oro esta temporada es la Shanghai Peking Opera Troupe, agrupación que ha forjado un estilo único y se ha posicionado como una institución cultural del más alto rango, con un gran caudal de talento y profusión de obras del repertorio de la Ópera de Pekín.
La Shanghai Peking Opera Troupe cuenta con más de 300 miembros y dos grupos de actuación: el Centro TianchanJigiu y el Escenario TianchianYifu. El montaje escénico de esta compañía de ópera sigue estrictamente las reglas de la estética dramática china, famosa por ser concisa y con caracterizaciones significativas y descriptivas.
??“La venganza del príncipe Zi Dan”, versión de Hamlet de William Shakespeare, es la obra que los colombianos verán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este viernes y sábado, a las 8:00 p.m.. Espectaculares combates, coloridos vestuarios y un maquillaje con toda la magia de Oriente son los mayores atractivos de este montaje.
La historia inicia cuando después de la muerte de Yong Bo, rey del Reino de la Ciudad Roja, su hermano Yong Shu asciende al trono y se casa con Jiang Rong, su cuñada y antigua reina. Es así que el príncipe Zi Dan, hijo del difunto Yong Bo, es informado por el fantasma de éste que su tío Yong Shu fue su asesino, tras haber seducido a su madre.
El sueño construido por Zi Dan colapsa súbitamente cuando los pecados de la humanidad y sus propios pensamientos sobre la vida, lo hunden en un abismo de locura cada vez más profundo.