Científicos canadienses explicaron que las ruinas de la ciudad están ubicadas en el ‘Triangulo de la Bermudas’ y podrían estar relacionadas con la mítica historia de la Atlántida y que entre las construcciones descubiertas se destacan cuatro pirámides.
Los restos de la ciudad fueron ubicados a través de un submarino robótico a una profundidad de 700 metros, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, quienes afirmaron que “es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios”.
“Es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre” manifestó el experto Weinzweig.
De acuerdo con Paul Weinzweig, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, que fue poblado por “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán”.
Los investigadores presumen que los Estados Unidos descubrieron el lugar durante los años sesenta, “cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos”.
Los comentarios están cerrados.