El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentó ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, dos soluciones de corto plazo para salvar a los hospitales públicos de la ciudad, ante la crisis del sistema de salud.
“Una de nuestras propuestas para solucionar el problema de los hospitales públicos de Bogotá, es que pudiéramos tener unas personas especializadas en temas médicos, contratadas como personal, con el presupuesto Distrital, de tal manera que los hospitales, por lo menos del tercer nivel en la red pública, que son nueve hospitales, se especialicen, cada uno, en una rama que sea al servicio de la sociedad”, explicó el Alcalde Mayor de Bogotá.
Según el mandatario, la restructuración y cambio de la Ley 100 y la implementación de un modelo de salud público preventivo, son las soluciones estructurales que permitirían salir al sector de la salud de la crisis en la que se encuentra.
Otra de las propuestas del Gobierno de la Bogotá Humana es que el sistema de salud de la ciudad pueda ser financiado con presupuesto distrital, para que de esta manera ingresen mayores recursos para el bienestar de los ciudadanos.
“La manera de hacerlo está en nuestro programa, esto permitiría volver más valiosos los hospitales para la sociedad, y es que dejemos de financiarlos exclusivamente con los aporte que hacen los ciudadanos en el régimen contributivo y subsidiado y que podamos hacer un aporte desde el presupuesto mismo del Distrito, pagando a estos especialistas que serían los que le darían la especialidad a cada hospital”, reiteró Petro.
Así mismo el mandatario de los bogotanos reiteró que el Distrito está abierto y dispuesto a buscar el camino que permita dar soluciones concretas a la crisis en la salud. Para este fin en los próximos días el Alcalde Mayor y el secretario de Salud, Guillermo Jaramillo, se reunirán con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
“Hay toda la intensión del Ministro de Salud de reunirse con la Secretaría de Salud y conmigo, para encontrar una senda y buscar soluciones de corto plazo, esta discusión que tiene que ser rápida, porque la salud no da espera y en esa medida se va a continuar intensamente las reuniones con el Ministerio de Salud”, concluyó el alcalde Petro.
Los comentarios están cerrados.