La Fiscalía tras imputarles cargos a Federico Echeverri Castro, Juan Esteban Estrada Correa y Luis Alberto Requena Buelvas como supuestos responsables del homicidio de dos patrulleros de la Policía Nacional, solicitó y obtuvo del Juzgado Quinto Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, su aseguramiento en centro carcelario.
Los hoy imputados fueron capturados este domingo (21 de octubre) en el barrio El Salado de la capital antioqueña, luego de ultimar a los agentes Wilmar Mateus Medina y Cristian Camilo Ríos. Los uniformados fueron enviados a ese sector de la Comuna Trece para intervenir en la disputa armada que sostenían dos combos delincuenciales por la venta de narcóticos.
Igualmente, en desarrollo de tales hechos fueron lesionadas una mujer de 54 años y una menor de edad.
Echeverri Castro, Estrada Correa y Requena Buelvas quedaron asegurados por su presunta responsabilidad en los punibles de doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y lesiones personales.
En contra del primero de los mencionados las autoridades judiciales adelantan no menos de diez investigaciones por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.