2.100 internos de las cárceles del país presentaron ‘Saber 11°’ y ‘Saber Pro’ en 2012
Más de 2.100 reclusos presentaron los exámenes ‘Saber 11°’, Validación del Bachillerato y Saber Pro, gracias a un convenido entre el ICFES y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que busca
promover el desarrollo de programas de educación para los internos, como parte de su tratamiento para la integración en su núcleo familiar y social.
En las dos aplicaciones programadas para esta población, en el año se inscribieron 1.273 reclusos para las pruebas de Estado de Educación Media ‘Saber 11°’ , en las de calidad de la educación superior ‘Saber PRO’, 44, y para la Validación del Bachillerato, 842 detenidos.
De esta manera la población privada de la libertad tiene la posibilidad de validar su bachillerato, tener resultados del examen de Estado para acceder a la educación superior, o cumplir con el requisito de grado de carreras universitarias, técnicas o tecnológicas.
Gracias a dicho convenio el ICFES realiza la aplicación en los centros penitenciarios y adelanta la logística necesaria para inscribir, evaluar y entregar los resultados de todos los inscritos. Por su parte, el INPEC se encarga de realizar el pago y la inscripción de los internos interesados. Las aplicaciones se realizan en los establecimientos carcelarios bajo las mismas condiciones logísticas de colegios o universidades.
Sin embargo, la realización de la prueba se realiza el lunes siguiente a la fecha citada al público en general, esto con el objetivo de garantizar el tiempo de visita de los internos del fin de semana. Además, el INPEC certifica la identidad de los evaluados y realiza el cotejo dactilar.
Los comentarios están cerrados.