La Alcaldía de Chapinero informó que hasta el próximo 3 de noviembre se extenderá la inscripción de los vendedores informales de la localidad que se encuentren registrados en los censos de los años 2004, 2006, 2009 y 2010, del Instituto para la Economía Social (IPES) y/ó Alcaldía Local, para que hagan parte del Programa de Fortalecimiento Social y Empresarial para esta población.
Según cifras oficiales, a la fecha se han atendido a 700 personas durante la jornada, que inició el 1° de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., en la que participan funcionarios y contratistas de la Alcaldía Local de Chapinero y del IPES.
En promedio, la Administración puede atender hasta 100 personas por día según el orden de llegada, con el propósito de efectuar la actualización de datos y la consolidación del registro especial de vendedores informales.
“Queremos acabar con el uso indebido del espacio público, con las mafias que allí se encuentran y apoyar a las personas que sólo tienen en las ventas informales su única posibilidad de subsistencia”, comentó el Alcalde Local Mauricio Jaramillo Cabrera.
Cabe reiterar que este proceso, que cuenta con el acompañamiento de la Personería Local, es totalmente gratuito, por lo que la Alcaldía Local de Chapinero formula un llamado a las y los vendedores informales para que no se dejen engañar y denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.