Nacional

Ministro de Salud rechaza presunta negligencia con bebé de 11 meses en Bogotá

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, condenó la muerte de una bebé de 11 meses en una IPS de la caja de compensación Cafam en Bogota, por un acto de presunta negligencia médica en el servicio de urgencias.

“Este tipo de casos no puede ocurrir. He ordenado a la Superintendencia Nacional de Salud que investigue y aplique las sanciones a que haya lugar”, dijo Gaviria Uribe.

Aseguró que es necesario humanizar la atención en los servicios médicos, ya que cuando los usuarios acuden a esos lugares está de por medio la salud y la vida de ellos.

Este miércoles se conoció un nuevo caso de negligencia médica se habría presentado en un centro asistencial de Chapinero, al norte de Bogotá, donde una bebé de 11 meses de nacida falleció tras 30 horas de espera, según afirmó su madre.

Lizeth Villamil, madre de la menor, denunció que permaneció durante más de un día esperando a que su niña recibiera la atención médica que requería para tratar un cuadro crítico que presentaba, producto de una gripa.

Los comentarios están cerrados.