–La Policía de Transmilenio afirmó que el incidente registrado anoche en un articulado en la troncal de la Avenida Caracas fue protagonizado por un limosnero y no por atracadores. No obstante confirmó un herido.
En diálogo con Radio Santa Fe, el coronel Omar Pardo, comandante de la Policía del sistema, desvirtuó la versión que habían entregado algunos testigos presenciales en el sentido de que un grupo de individuos había subido al articulado para atracar a los pasajeros y que al oponer resistencia, 3 de ellos habían sido heridos.
Al efecto, el coronel Pardo aseguró que un indigente en estado de alicoramiento ingresó hacia las 11 y 40 minutos de la noche al bus en la estación de la calle 45 para pedir monedas.
Añadió que un pasajero molesto, se negó a darle dinero y ante este hecho el sujeto sacó un pico de botella y lo agredió causándole una herida en una mano.
El coronel Pardo dijo que el mismo indigente había sido detenido horas antes por haber ingresado ilegalmente al sistema Transmilenio para pedir limosna, pero que fue dejado en libertad y retornó para protagonizar el incidente en el cual agredió a uno de los pasajeros.
El oficial denunció que muchos ciudadanos se solidarizan con este tipo de personas cuando son detenidas por la policía por ingresar ilegalmente al sistema y les pagan el pasaje, por lo cual los agentes no tienen otra alternativa que dejarlos pasar.
Además, advirtió que la infraestructura de Transmilenio no es adecuada para un efectivo sistema de seguridad y por eso se produce el ingreso de personas indeseables.
Comments are closed.