Política

Alta Consejera para las víctimas dice que la mesa de diálogo no puede levantarse sin un acuerdo de paz

La Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal, pidió al Gobierno y a las Farc que “no se levanten de la mesa de negociación hasta que no nos anuncien un acuerdo definitivo de paz”.

El llamado fue realizado en el marco de la jornada ‘Bogotá se viste de blanco por la paz’, que se desarrolla a esta hora en la Plaza de Bolívar. Según la Alta Consejera, el objetivo de esta manifestación es que “la gente reafirme el Mandato Ciudadano por la paz, la vida y la libertad en el que hace 15 años, 10 millones de adultos exigieron el fin del conflicto armado y las atrocidades contra la población”.

Ana Teresa Bernal fue enfática al afirmar que “la paz es el mayor resarcimiento que podrán tener las víctimas y para ello se necesita de justicia, reparación y dignidad para todas ellas”. Desde las 9:00 am todos los asistentes han podido depositar sus mensajes de compromiso con la paz en varios buzones y han recibido globos blancos que serán lanzados al cielo como símbolo de solidaridad.

La Alta Consejera anunció la realización de dos Grandes Jornadas de Movilización en Diciembre y en abril, mes en el que se celebra el Día Nacional de las Víctimas, para continuar generando conciencia, participación y derechos ciudadanos.
La defensora de paz hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se manifiesten argumentando que “la indiferencia es cómplice de la violencia”.